miércoles, octubre 27, 2021
InicioRECURSOSCrowdfunding¿Qué diferencia a Libros.com de una editorial tradicional?

¿Qué diferencia a Libros.com de una editorial tradicional?

Libros.com no es una editorial tradicional: es una plataforma especializada en financiar la edición y publicación de libros mediante campañas de crowdfunding que lideran los autores y autoras de la comunidad. ¿Y esto qué es? Te lo contamos.

Somos una comunidad única en el mundo, formada por escritores amateur, autoras publicadas, profesionales de la edición, mecenas que apoyan la financiación de libros y lectores de todo el planeta. También somos una plataforma especializada en financiar proyectos editoriales. Nada que ver con la edición tradicional.

Dicho de otra forma: Libros.com no es ni una editorial tradicional ni tampoco una mera plataforma de crowdfunding. Combinamos lo mejor de ambas funciones de forma única para ayudar a que cualquier persona convierta su proyecto en un libro. Nuestra vocación es ofrecer una oportunidad en un universo habitualmente cerrado o que te obliga a pagar por publicar.

Diferencia con la edición tradicional

Nuestra principal diferencia con las editoriales tradicionales es que ayudamos a que nuestros autores financien sus proyectos con el apoyo de su comunidad. En otras palabras, que cumplan con su objetivo de publicar gracias al dinero recaudado durante una campaña de crowdfunding.

El crowdfunding es un método de financiación colectiva que nada tiene que ver con la edición tradicional. La filosofía es que una comunidad o grupo de gente apoya económicamente el proyecto de una persona a cambio de recibir el libro en casa cuando está editado.

Foto de fauxels en Pexels

Durante la campaña, que dura 30 días, un autor o autora comparte su proyecto con la gente a su alrededor (familia, amigos, compañeros, instituciones y seguidores en las redes sociales) con el objetivo de convertir a cada persona en un mecenas que financie el proyecto. El autor siempre lidera las acciones de la campaña de crowdfunding con el asesoramiento y la formación de Libros.com.

Al contrario que una editorial tradicional, no apostamos por manuscritos ni financiamos la edición de libros ni garantizamos la presencia en librerías. Nuestro objetivo es ayudar, acompañar y aconsejar sobre la mejor manera de convertir un manuscrito en un libro con el apoyo económico de una comunidad. Trabajar en equipo con los autores para que cumplan con sus objetivos y que el libro llegue al público objetivo.

¿A qué se dedica el dinero del crowdfunding?

Un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único. El desarrollo del proyecto editorial incluye el trabajo de los profesionales de marketing y de edición (corrección, maqueta, cubierta), la impresión y la logística, el soporte a los mecenas y el acompañamiento al autor, así como las herramientas tecnológicas que se utilizan durante todo el proceso. Estos costes se financian con las aportaciones económicas de los mecenas durante la campaña de crowdfunding.

Foto de Fox en Pexels

Si quieres entrar en detalles, descubre Las 4 fases de un proyecto editorial por crowdfunding.

A diferencia de una editorial tradicional, un autor o autora de nuestra comunidad siempre cuenta con un profesional especializado que resuelve sus dudas, que le sugiere acciones para tener éxito en su campaña de crowdfunding, que le explica cómo es el proceso de edición y que le ayuda a llegar a una audiencia mayor una vez que el libro está publicado.

Como puedes comprobar, somos una rara avis de la industria, pero creemos firmemente que el futuro pasa por la edición y publicación de libros con el apoyo de comunidades interesadas en el autor o en el tema. Nuestra visión es que no todos los libros son best seller, ni todos los autores tienen grandes comunidades a su alrededor. Cada proyecto es un mundo y tiene un alcance determinado: una audiencia objetivo a la que llegar.

💡 Por si acaso lo has pensado alguna vez, editar y publicar un libro es mucho más que imprimir unas copias y enviarlas. Implica el trabajo de muchas semanas de un personal cualificado que asegura una calidad profesional en cada ejemplar. En un proyecto editorial suelen participar entre 8 o 10 personas. Y su trabajo es remunerado.

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS