viernes, julio 30, 2021
InicioCATÁLOGODonde las fronteras no existen: presentación de «Fronteras» en la Parroquia de...

Donde las fronteras no existen: presentación de «Fronteras» en la Parroquia de San Carlos Borromeo…

Resulta curioso el hecho de que Entrevías, una de las zonas de Madrid más afectadas por esas fronteras urbanas como son las vías de tren y las autopistas de circunvalación, acoja en su corazón el Centro Pastoral San Carlos Borromeo, habitual refugio de los que han sufrido las consecuencias de este mundo lleno de muros, naturales y humanos. Y ayer fue también nuestro refugio para presentar una de nuestras novedades editoriales: Fronteras, libro escrito a cuatro manos por Javier Bauluz, Daniela Pastrana, Nicolás Castellano y Juan José Téllez, periodistas especializados en migración, y que forma parte de la Colección Compromiso de Libros.com en colaboración con Fundación Bancaria La Caixa.

Nos acompañaron los autores Javier Bauluz y Nicolás Castellano, que junto a Patricia Fernández, abogada de la Parroquia, y nuestro melillense de honor Antonio Rubio, coordinador de colecciones en Libros.com —y que ha vivido desde niño esas fronteras—, crearon un ambiente distendido de conversación. Primero entre ellos, y luego rompiendo esa barrera ponentes-público para crear un debate y charla con toda la comunidad que se acercó al Centro.

Salieron a flote muchos de los problemas actuales, cuestiones que solo en España llevamos más de 30 años arrastrando con el Mediterráneo como punto clave. En pleno siglo XXI, con la globalización por bandera, el planeta cuenta con más muros que nunca. La conclusión, tanto en Fronteras como en la charla, es que mientras la migración sea un negocio, los que tienen la clave para detenerla van a ser los primeros en dejarla fluir. Y la radicalización xenófoba de las corrientes políticas imperantes, especialmente en el Viejo Continente, son la punta de lanza del problema.

Una tarde que se alargó hasta casi las 10 de la noche con palabras llenas de emoción y discursos de esperanza, en un compromiso al que intentamos ayudar a nuestra manera. Tras la posterior firma de libros por los autores, solo podemos añadir que por unas horas todos los presentes abandonamos nuestras fronteras personales para formar parte de una propuesta común.

👉 Este es nuestro compromiso contra la xenofobia. Si quieres ser partícipe puedes comprar un ejemplar haciendo clic aquí.

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS