sábado, julio 2, 2022
InicioCATÁLOGOEl salto de Ludus a «Proyecto sombra»

El salto de Ludus a «Proyecto sombra»

Virginia Vic a un paso de cumplir su gran sueño: publicar su primer libro, Proyecto sombra.

«Proyecto sombra» es el primer libro de Virginia Vic Mirón, autora del concurso de relatos de Libros.com.

¿Qué es Ludus?

Ludus, Ludus, Ludus… ¿Qué es eso de Ludus? Son los retos de escritura de Libros.com. En su momento lo planteamos con el objetivo de dar voz a nuestros autores y a nuestras autoras. Pero, como casi todo en la vida, ha evolucionado y ha ido mucho más lejos del boceto que trazamos en su día.

Lo que tenemos ahora mismo es una plataforma que promueve la conexión entre escritores y lectores en un espacio en el que puedan compartir historias, desbloquear su creatividad y buscar inspiración. Estos retos, en su mayoría semanales (también hay alguno mensual o de tan solo 24 horas), han cambiado nuestra forma de interactuar con la comunidad.

Con las votaciones, las entregas de premios y las redes sociales hemos podido conocer a muchos de los participantes y, lo que es más importante, hemos contribuido a que los autores y autoras se conozcan entre sí, apoyándose dentro y fuera de Libros.com.

El paso de escritora a autora

A Virginia Vic Mirón (Ciudad Real, 1992) la conocimos de esta forma, más concretamente en una noche de San Juan, su primer relato en Ludus. Y en la actualidad es una de las participantes más activas, de las que más relatos ha escrito y ha logrado quedar en los primeros puestos con bastante continuidad. En este espacio de encuentro para escritores ha ganado confianza, práctica, lectores e incluso, nuevas amistades.

Virginia Vic Mirón, autora de Proyecto sombra
Virginia Vic Mirón, autora de Proyecto sombra

«Gracias a los retos de Ludus me he aficionado a escribir más relatos cortos, siendo de gran ayuda para evitar estar bloqueada durante meses», comenta. Y desde este tipo de relatos decidió dar el salto al género largo. Aunque, en realidad, este proyecto del que hoy os hablamos lleva escrito desde el mes de noviembre de 2020.

Proyecto sombra

En Proyecto sombra, un libro escrito durante el NanoWrimo 2020 (un movimiento de escritura creativa que se prolonga todo el mes de noviembre) conocerás la historia de Violeta, una joven de dieciocho años que verá cómo su mundo se desmorona para siempre. «Desde siempre Violeta ha tenido la sensación de que algo no está bien, a su ansiedad por el futuro se le suman unas extrañas pesadillas recurrentes plagadas de lobos y mil ojos acechantes», comenta su creadora, Virginia.

Proyecto sombra, un libro de Virginia Vic Miró
Proyecto sombra, un libro de Virginia Vic Miró

Las metas están para cumplirse, para arriesgarse y luchar por ellas. Desde hace años, Virginia soñaba con editar y publicar su primer libro, y este día está más cerca que nunca, porque gracias a su comunidad y a mecenas como tú, esta campaña ya ha superado el 54%. Una novela de esas que merece la pena releer porque su historia es mucho más que fantasía, es una historia de superación. 

Virginia, su autora, y Violeta, la protagonista, tienen mucho más en común que la primera letra de su nombre. Ambas son mujeres fuertes, valientes, que no dudan en mostrarse vulnerables para ser mejores. En esta novela encontrarás temas tan actuales como la búsqueda de la propia identidad, la visibilización de los problemas de salud mental y, además, cuenta con un amplio elenco con representación LGTBiA+. Déjate seducir por su prosa.

LIBROS.COMhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS