miércoles, diciembre 8, 2021
InicioGeneral«Enfoques», un proyecto para invitarte a pensar a través de la fotografía

«Enfoques», un proyecto para invitarte a pensar a través de la fotografía

Para María Navarro, periodista de profesión, la fotografía es un refugio, un espacio de sosiego e intimidad con el mundo. «Enfoques» es un mucho más que un libro fotográfico, es un proyecto colectivo en el que las imágenes van acompañadas de textos de personas del ámbito de la cultura y de la sociedad civil.

¿Cuántas veces habremos escuchado que una imagen vale más que mil palabras? En la mayoría de ocasiones es un tópico recurrente que carece de sentido. Pero no en Enfoques. En esta obra las imágenes invitan a la reflexión, a pensar y, además, nos transmiten sentimientos. Y esto es gracias a que el proyecto nació a partir de una profunda reflexión y está pensado para servir como una zona de confort. Un lugar al que acudir cuando veamos al mundo acelerarse. 

María Navarro, la autora, pensó en «la necesidad de buscar distintas interpretaciones en torno a algo tan subjetivo como la fotografía». Y, por ello, decidió hacer un libro participativo. Una vuelta a los orígenes, a compartir la vida y los sueños. Enfoques nos ofrece la posibilidad de disfrutar de las instantáneas realizadas por la autora. Pero, además, junto a cada imagen habrá reflexiones sociales, vitales y emocionales de diversas personalidades del ámbito de la cultura y la sociedad civil. 

Un método de trabajo que va acorde a la personalidad de esta mallorquina, siempre ligada a la fotografía. Desde los cinco años, cuando cogió su primera cámara. Siempre ha visto la vida a través de un objetivo. Y siempre fascinada por la fotografía en blanco y negro, así como por poder observar la vida en escala de grises. 

Enfoques, un libro de María Navarro
«Enfoques», un libro de María Navarro

Formando parte de este proyecto, no solo María ve cumplido su sueño, sino que el lector puede disfrutar de un café o de un espacio tranquilo mientras ve las fotografías y reflexiona sobre los pensamientos escritos acerca de ellas. Una invitación a ponernos a prueba y a profundizar en nuestros pensamientos. 

Una afición que comparte con su trabajo como periodista, en La Cafetera de Radiocable.com, un lugar en el que la parte social tiene un peso muy significativo. Además, María confiesa que «en este libro aplico las dos facetas, la de cada día como periodista y la de la fotografía», un hobby este último que lleva cosechando poco a poco desde su infancia. 

«Enfoques» se encuentra en campaña de crowdfunding en Libros.com. Gracias a la comunidad de mecenas, futuros lectores que pre-compran el libro de María a cambio de diferentes recompensas, este libro se hará pronto realidad. No esperes más, apoya «Enfoques» y conviértete en mecenas de la comunidad de Libros.com.

Ficha técnica
Título: Enfoques
Autor: María Navarro
Formato: 17×24
Páginas: 200pp
Editorial: Libros.com
Recompensa básica: 25€

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS