sábado, julio 2, 2022
InicioCATÁLOGO«Nueva York, una guía fotográfica de @chocotuits» cumple un año

«Nueva York, una guía fotográfica de @chocotuits» cumple un año

A veces tenemos la sensación de que un libro de fotografía llega a nuestra casa para vivir apoyado en la mesa o la estantería, para ser mostrado cuando llega alguna visita y presumir de él. «Nueva York, una guía fotográfica de @chocotuits» es todo lo contrario.

🎂 Se cumple un año del lanzamiento de Nueva York, una guía fotográfica de @chocotuits, uno de los libros que más alegrías nos dio el pasado 2021. Esta fecha es una buena oportunidad para recordar cómo surgió la guía, su proceso de elaboración y el espectacular recorrido y acogida que ha tenido tras su publicación.

La base: las increíbles fotografías de @chocotuits 📷

No se puede entender el éxito de esta guía fotográfica sin reparar en la comunidad de Carlos Sánchez, @chocotuits en redes sociales, y cómo sus publicaciones y sus impresionantes fotografías se viralizan.

El proyecto de Nueva York, una guía fotográfica de @chocotuits nace en el momento en el que Carlos atiende a la demanda, por parte de sus seguidores, de conocer el lugar donde se ha tomado la instantánea que acaba de publicar y qué parámetros técnicos ha utilizado. A raíz de esta petición surge el proyecto de unificar ambos conceptos en una guía fotográfica que recopile las localizaciones más fotogénicas de la ciudad y que aporte toda la información técnica sobre cada fotografía:

La sintonía entre Carlos y Libros.com fue instantánea, ya que el proyecto era ideal para cada parte y ambas se complementaban con sus puntos fuertes. Carlos había detectado la demanda de un producto concreto, tenía el conocimiento, el material y una comunidad volcada. Libros.com, mientras tanto, aportamos al proyecto nuestras señas de identidad: la ilusión, la pasión por los libros y la financiación mediante crowdfunding.

El músculo: la comunidad respondió 💪

El proyecto consiguió una financiación récord, superando el objetivo inicial de 6.500 € en tan solo 24 horas. Desde ese preciso instante, tanto autor como editorial sabíamos que había un proyecto ilusionante y que la comunidad iba a responder. Finalmente, la guía fotográfica de Carlos contó con 700 mecenas, una comunidad a la que no podemos más que agradecerle su apoyo:

Algunos comentarios de la comunidad de mecenas.

La comunidad no fue relevante tan solo por su masivo apoyo, jugó también un papel capital en el desarrollo mismo de la obra. La implicación de Carlos en el proceso supuso una escucha social activa de sus seguidores para conocer qué era lo que demandaban del proceso y del producto final. Esto permitió cambios en el enfoque y diseño de la guía:

La explosión: el reconocimiento de los medios 📰

El éxito de la guía fotográfica de Carlos Sánchez no se mide tan solo en números de ventas, reseñas y mecenas. Un buen indicador es la repercusión que ha tenido en los medios de comunicación. Prensa, radio, podcasts, televisión. Todos se hicieron eco rápidamente de esas fotografías que triunfaban en Twitter y que se habían convertido en libro.

«Salgo a fotografiar expresamente casi a diario. Pero incluso cuando voy buscando una fotografía concreta, por el camino casi siempre suelo encontrarme con sitios o momentos que merece la pena fotografiar», comentó Carlos Sánchez en una entrevista con Time Just.

Y el resultado de todo ello fue lo que National Geographic denominó «La guía definitiva para fotografiar Nueva York».

Poesía visual: @chocotuits, con Nueva York al fondo, mostrando y comentando la edición y el contenido de «Nueva York, una guía fotográfica de @chocotuits».

La expansión: el lanzamiento de la 2.ª edición 🚀

Tras la enorme acogida y el éxito de la primera edición, tras agotarse la tirada, llegaron inmejorables noticias: ¡habría segunda edición!

Una nueva edición, ampliada y revisada, que sigue dándonos alegrías este 2022 y que continúa acercando la Gran Manzana a muchos hogares: una guía fotográfica imprescindible para conocer la historia, localizaciones y curiosidades de Nueva York, con fotografías que cortan el aliento a la vez que se arrojan pautas técnicas para aprender a realizar las mismas instantáneas. Un libro que abrir y cerrar, que mirar y levantar la vista para llegar a ese punto concreto. Un libro que, como dice el maestro Raúl Cancio, debe vivir en nuestra mochila o en nuestra mesa cuando planifiquemos el viaje a Nueva York 👇

El maestro del fotoperiodismo Raúl Cancio.

¿Te vienes a conocer Nueva York? 🗽

@chocotuits atrapa con su cámara los ambientes que han contribuido a crear el mito: la Quinta Avenida, Chinatown, Little Italy, Brooklyn, Queens, SoHo… Del hervidero de los barrios a los rincones más pacíficos de Central Park bajo el sonido de una cascada y el dispara de esa instantánea perfecta 👇

LIBROS.COMhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS