martes, septiembre 21, 2021
InicioCATÁLOGO«No disparen al balón», historia y fútbol a través de un libro

«No disparen al balón», historia y fútbol a través de un libro

Nacho M. Martín presenta un gran trabajo de documentación que desvela historias y anécdotas poco conocidas del deporte rey.

¿La bomba de Hiroshima se llevó consigo el equipo de fútbol local? ¿Qué futbolistas huyeron del Apartheid con el objetivo de jugar en los mejores equipos de Europa? ¿Qué motivó el partido con mayor presencia policial de la historia? Fruto de una ardua labor de documentación, el objetivo de No disparen al balón es difundir historias poco conocidas e inéditas sobre el deporte rey en lengua española.

Este libro es la ilusión de un niño curioso y cuidadoso con una gran pasión por la historia. El proyecto de un joven que, cuando supo que su destino era el periodismo, quiso compartir con los demás todas esas historias curiosas que había encontrado sobre el fútbol y su contexto socio-histórico. La obra de un profesional que reflexiona sobre los sucesos más relevantes del siglo XX y cómo se deslizan sobre el césped para llegar hasta hoy.

Y es que Nacho, es un periodista que siempre ha soñado con devolver lo que el fútbol le ha dado con una obra que, de manera rigurosa pero entretenida, sirva para que los lectores aprendamos algo de historia a través del fútbol, como nos explica el mismo. Relatos que se juegan con el mejor fútbol sobre el campo de la historia del siglo XX. Textos en los que el balompié ha servido para los intereses políticos, ha sufrido los reveses de una guerra o ha retrocedido a la sombra de tragedias como el colonialismo.

Esta obra es un testarazo por la escuadra que recupera biografías, instantes legendarios y partidos inolvidables para entender el presente mirando hacia el pasado. Un cántico a la memoria desde lo más caliente de la grada, un ejercicio de desmitificación de jugadores y un trabajo de recuperación de acontecimientos relevantes que no conocías.

Ya disponible en nuestra tienda online

Si crees que fútbol e historia combinan incluso mejor que la fresa y el chocolate, no puedes quedarte sin tu ejemplar de «No disparen al balón» en la web de Libros.com.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS