miércoles, septiembre 22, 2021
InicioCATÁLOGOCrowdfundingCaoísmo: ¿conoces este movimiento artístico?

Caoísmo: ¿conoces este movimiento artístico?

Elena Olmos es la autora de «La magia del caos» y fundadora de un nuevo movimiento artístico nacido durante el confinamiento más estricto

La historia ha vivido grandes acontecimientos que la han partido en dos y siempre ha aparecido algo como respuesta a tanta pérdida: el arte. El surrealismo, el expresionismo o el dadaísmo fueron movimientos artísticos que se crearon por la necesidad social del desahogo.

Y al igual que estos, el caoísmo ha nacido a partir de la situación tan extrema que nos ha tocado vivir en pandemia, donde la creatividad se ha convertido en un revulsivo para seguir adelante.

La artista y periodista Elena Olmos es la autora de La magia del caos, un libro que pretende crear el primer movimiento artístico del siglo XXI. Este arte consiste en aceptar y validar nuestras emociones, para crear a partir de ellas. Porque todas las personas tenemos un artista dentro, deseando salir.

En la «nueva normalidad» se ha comprobado más que nunca. Aquí no existen líneas generales, ni características técnicas. «El caoísmo es una explosión de arte como resultado del mundo que nos ha tocado vivir, donde la manera de aceptar el mundo real es a través de la creatividad», reconoce su precursora. 

¿Qué descubrirás sobre el caoísmo?

La magia del caos recoge y sintetiza toda la herencia artística de la que el nuevo movimiento —llegado para romper moldes— es deudor. En cada uno de sus cuatro grandes capítulos el lector descubrirá cómo Elena Olmos se ha ido relacionando con el caos, hasta finalmente confluir y dejarse llevar.

El libro recorre todas estas experiencias hasta llegar al «Manifiesto caoísta», con el que Elena one el broche de oro final y con el que busca estrechar lazos y crear comunidad entre los artistas. Además, a lo largo de todo el libro, sus textos y obras estarán acompañadas por los poemas de Mario J. Cobo, que pone el toque literario a esta pieza.  

El único requisito para poder disfrutar este libro, es que primero se tiene que financiar. Por eso, junto a la plataforma editorial Libros.com, Elena ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding a la que se han sumado casi 100 mecenas en solo unos días.

«Pensé que lo mejor para este proyecto era hacerlo colectivamente, porque el caoísmo nos pertenece a todos». Su campaña está todavía abierta: una invitación a formar parte de algo mucho más grande que nosotros mismos. Un movimiento que quizá se estudiará en los libros de texto de las próximas generaciones.

Si te gusta este proyecto, puedes formar parte de él aquí.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS