jueves, diciembre 9, 2021
InicioCATÁLOGO«Off-Architecture»: nuevos roles para nuevos tiempos

«Off-Architecture»: nuevos roles para nuevos tiempos

Para Álvaro Romero Sancho la arquitectura es mucho más que una salida profesional, es una manera distinta de ver el mundo que nos rodea. En su investigación analiza las claves que la convierten en una destreza tan poderosa e inesperada.

Cada año miles de estudiantes se gradúan en las escuelas de Arquitectura de toda España. Más de la mitad salen de las aulas sin una especialidad clara, sin un rumbo profesional definido. Pero los márgenes que ofrece esta disciplina superan con creces los tradicionalmente establecidos, y sus egresados pueden presumir de contar con las herramientas clave para construir nuevos roles. 

«Ampliar el margen profesional nos permite ver las posibilidades que la Arquitectura aporta cuando los arquitectos son capaces de brindar diferentes puntos de vista o nuevas metodologías a los campos donde se introducen», explica Álvaro Sancho, autor del este ensayo divulgativo titulado Off-Architecture. 

Álvaro Romero, autor de Off-Architecture.

Un intercambio en China cambió para siempre su modo de ver la Arquitectura, miró más allá de la construcción y se topó con una investigación que necesitaba escribirse. Que debía hacerse pública para poner sobre la mesa la importancia de entender su profesión como una herramienta útil en ámbitos como la música, el diseño, el marketing o el patrimonio cultural. 

Off-Architecture, busca ahora, gracias a una campaña de crowdfunding, convertirse en un libro presente en todos los estudios y escuelas especializadas. En sus páginas abordará, desde los orígenes de la propia disciplina, la respuesta a una pregunta ampliamente debatida: ¿a qué se dedican losestos arquitectos que no construyen edificios? 

Off-Architecture, un libro de Álvaro Romero

Si eres de los que piensan dos veces antes de responder a la pregunta y de los que apuestan por la modernidad en el sentido más puro de la palabra, te prometemos que este proyecto no te dejará indiferente. No solo te cautivará su cuidado desarrollo, sino que su explosión de color y arte hará que quieras compartirlo con todos tus colegas de profesión. 

Libros como el que Álvaro busca materializar son necesarios para sacar la investigación a la calle, para reflexionar, para abrir los ojos y apreciar todos los matices del mundo en el que vivimos. y tú aún puedes hacerte mecenas:

Si te interesa la arquitectura, compartimos contigo otros títulos de nuestro catálogo: 

  1. Manifiesto arquitectónico paso a paso
  2. Palimpsestos. Las huellas del tiempo en la arquitectura
  3. Londres, Mies y el príncipe Carlos
  4. La percepción espacial y el TEA

Y si tienes una investigación «cogiendo polvo» en el ordenador, nos encantaría conocerla. Compártela con nosotros

👉 Enviar proyecto

Esperamos tu borrador…

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS