miércoles, diciembre 8, 2021
InicioCATÁLOGOSeguimos las huellas de los Cronistas Oficiales de la Villa y Corte...

Seguimos las huellas de los Cronistas Oficiales de la Villa y Corte con «Crónica mínima de Madrid»

Hoy es el Día de la Almudena, fecha señalada en el calendario por todos y todas las madrileñas. Con motivo de esta fecha os queremos invitar a conocer un poquito más sobre la ciudad y, también, sobre el pueblo de Madrid. Nos vamos a acercar a la historia madrileña a través de las palabras (y los ojos) de quienes mejor han retratado sus costumbres, su cotidianeidad y sus personajes: los Cronistas de la Villa y Corte.

El 9 de noviembre se celebra el día de Nuestra Señora de la Almudena, patrona de la Archidiócesis de Madrid. Aprovechamos esta fiesta madrileña para recorrer y conocer Madrid siguiendo las huellas de los Cronistas gracias a la investigación de M.ª Ángeles Melero Apezteguía ​«Crónica mínima de Madrid».

Crónica mínima de Madrid es el nuevo título de M.ª Ángeles Melero Apezteguía. Una obra con la que recorrer Madrid tras las huellas de los Cronistas, y también una nueva investigación que convertimos en libro en la editorial Libros.com.

Este libro es un magnífico y ameno trabajo de investigación de la historia de Madrid a través de los Cronistas Oficiales de la Villa: eruditos que amaron, anduvieron y escribieron sobre su ciudad, desde Mesonero Romanos, en 1864, hasta Constantino Mediavilla Fernández, presidente editor de Madridiario y, desde 2019, Cronista de la Villa.

El amor que siente Ángeles por su ciudad se contagia con la lectura de esta «crónica», en la que da respuesta, entre otras, a cuestiones como quiénes fueron los Cronistas, a cuándo se remontan, qué nos contaron de sus respectivas épocas o cómo fue el Madrid que vivieron.

Un paseo virtual por la historia

Si quieres conocer un poco mejor la historia y las historias de Madrid te recomendamos que eches un ojo al encuentro virtual «Pongamos que hablo de Madrid». Adéntrate en la ciudad y su pasado de la mano de unos guías de lujo: M.ª Ángeles Melero, autora de «Crónica mínima de Madrid»; Constantino Mediavilla, presidente editor de Madridiario y, desde 2019, Cronista de la Villa; y Antonio Rubio Campana, coordinador de colecciones de Libros.com.

Hazte con tu ejemplar de «Crónica mínima de Madrid»

Recorre Madrid, su calles, plazas, hemerotecas o instituciones a través de la obra de sus cronistas.

Descubre lo bueno y malo de la ciudad, de sus responsables políticos y de su día a día visitando la tienda de Libros.com 👇

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS