sábado, octubre 16, 2021
InicioCATÁLOGOUn refugio entre amigos: Presentación de «Historias de amistad» en Madrid.

Un refugio entre amigos: Presentación de «Historias de amistad» en Madrid.

Ayer nos reímos mucho. Y nos emocionamos. Son sensaciones que uno vive con sus amigos. Pero es que eso fue la presentación de ayer: algunos éramos desconocidos, pero terminamos entablando una amistad a raíz de la obra de Isabel, Historias de amistad.

A pesar del difícil día meterológicamente hablando, nuestra Sala Médici se llenó, y pasadas las 7 de la tarde, Antonella Broglia, embajadora de Ashoka España, comenzaba la charla relatándonos de dónde venía Isabel Guirao y qué la había llevado a la creación de este libro. Poco a poco la presentación fue tomando forma, caldeándose el ambiente, con una complicidad entre Antonella e Isabel que contagiaba al resto del público asistente, y que, como decimos, se convirtió en una charla entre amigos.

Varios de los asistentes nos ofrecieron su testimonio personal, relacionado con su relación con Isabel; sus vivencias en La Corrala de Lavapiés, protagonista indirecta de parte de estas historias de amistad; o anécdotas de desconocidos, como el de una maestra, que ya pasó a ser amiga también de Isabel.

Este proyecto no solo se reduce al libro que tenemos entre manos, se ha extendido al formato audiovisual con una serie de vídeos dirigidos por Nacho Spínola, reconocido realizador e hijo de Isabel, que nos muestran la vida que llevan algunos de los protagonistas del libro, aquellos que su condición de discapacidad les ha negado la amistad de mucha gente de su entorno. Ayer pudimos ver en primicia uno de sus episodios, lo que provocó alguna que otra lagrimilla asomar a ojos de los asistentes.

«La amistad para mí es el refugio, el sitio al que puedo volver siempre, […] el espacio en el que soy yo, no soy la directora de A Toda Vela, soy “Illa” (así me llaman en mi tierra)». Ya con estas palabras, Isabel daba fin a la presentación, pero la actividad no cesó, pues los asistentes quedaron un buen rato charlando entre ellos, con nosotros, esperando a que Isabel firmase su libro, etc.

La tarde de ayer la resumió muy bien uno de los asistentes, a la par que amigo de Isabel, con la frase: «¿La amistad? Muy sencillo. Hora y media de taxi hoy». Y es que sin duda, no hay nada como estar entre amigos, todo es más sencillo.

👉 Queremos que seas nuestro amigo/a también, solo tienes que hacerte con un ejemplar de Historias de amistad aquí.

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS