viernes, julio 1, 2022
InicioGeneralExperiencia de publicar por crowdfunding: Susana Ruiz Mostazo

Experiencia de publicar por crowdfunding: Susana Ruiz Mostazo

La historia personal de cómo una niña con diabetes se convirtió en alpinista y consiguió superar sus retos

Susana Ruiz Mostazo (Tudela, Navarra, 1982) debutó en diabetes a los once años y con veinte se trasladó al País Vasco. En 2013 empezó a testar herramientas para las personas con diabetes en altitud en varios proyectos de alta montaña que la llevaron a Nepal, Kilimanjaro, Meru, Elbrus, Groenlandia, Toubkal o el Sáhara. Hoy, nos cuenta de primera mano su última aventura, la experiencia publicar por crowdfunding el libro con el que soñó.

El viaje vital de Susana Ruiz Mostazo

Sentada en mi habitación, frente al ordenador, con la gran locura de la pandemia, empecé a escribir en marzo del 2020 una historia personal: la de una niña que debutó en diabetes y que se propuso perseguir sus sueños con más fuerza que nunca. Esa niña, ya adulta, en mitad del confinamiento, decidió viajar al pasado, retomar recuerdos vividos y plasmarlos en un libro de sueños y aventuras. 

Experiencia de publicar por crowdfunding se Susana Ruiz

Quería contar como, junto con mi marido Carlos, iniciaría un camino primero de viajes a países lejanos, Kenia, Egipto para luego empezar a caminar por senderos, cimas, travesías por pirineos y las montañas del País Vasco, dando posteriormente un gran salto a las grandes montañas del Himalaya viajando a Nepal, a Tanzania para alcanzar la cima más alta de África, El Kilimanjaro, aclimatando en el Meru, volando a tierras rusas para caminar por el Elbrus, caminar con los crampones por el hielo de Groenlandia, alcanzar la cima más alta del norte de África, el Toubkal, y surcar las dunas del desierto del Sahara.

Trabajar junto al equipo de Libros.com

Desde el primer contacto con Guillermo y Marta supe que todo iba a ir bien, desde el primer contacto se disiparon todas mis dudas y miedos. Fueron capaces de transmitirme su entusiasmo, cargarme las pilas para prepararme para el siguiente reto: la campaña de crowdfunding que iniciamos en julio 2020.

Para aquella experiencia contaba con los mejores sherpas, el equipo de Libros.com, convirtiendo aquella aventura en algo explosivo, donde me divertí y aprendí muchísimo. Presentando mi nuevo sueño y proyecto a familiares y amigos quienes sabían que algo estaba tramando, sorprendiendo a colegas de trabajo, contactando con conocidos, reconectar con personas de la infancia, del colegio, el instituto…

Sueño conseguido gracias al apoyo de personas y asociaciones

Consiguiendo el apoyo de asociaciones de personas con diabetes donde había estado colaborando, grabando videos agradeciendo los apoyos que iban llegando sin parar… Observando feliz como el objetivo se veía cada vez más cerca y leer todos los mensajes de apoyo que íbamos recibiendo. 

Fue una historia bonita que también merecía ser contada y por eso he querido compartir con vosotros mi experiencia más personal de mi campaña de crowdfunding de la mano de Libros.com. Gracias por haberme ayudado a cumplir otro sueño, mi libro Los sueños no tienen cima. 

Los sueños no tienen cima, es la historia de una niña cuya vida vuelve a empezar a los 11 años tras ser diagnosticada de diabetes. A partir de los veinte años inició un camino empezando a viajar sin parar y aprendiendo a recorrer senderos cada vez más comprometidos, entrenando a la vez su diabetes. Junto con Carlos, su marido, se entregó con tesón a los desafíos deportivos, a vivir expediciones y a destinos inimaginables para una persona con su diagnóstico, a las aventuras en la alta montaña.

Compra Los sueños no tienen cima

Si quieres conocer mejor la historia de Susana, puedes hacerte con un ejemplar visitando la tienda de Libros.com.

¿Quieres publicar tu libro por crowdfunding editorial?

  • Glosario de términos de crowdfunding editorial
  • Las 4 fuentes de mecenas para tu crowdfunding
  • Los círculos concéntricos del crowdfunding editorial
  • Trucos para sacar el máximo partido a tu crowdfunding
  • RELATED ARTICLES

    LO MÁS LEÍDO

    ÚLTIMOS COMENTARIOS