sábado, julio 2, 2022
InicioCOMUNIDAD¿Qué significa ser embajador de Libros.com?

¿Qué significa ser embajador de Libros.com?

Los embajadores de Libros.com cumplen con una función vital: encontrar talento, hacer cantera, presentar la comunidad a las personas que escriben y que quieren publicar un libro. A cambio, ganan dinero por cada proyecto publicado, por cada campaña de crowdfunding exitosa. ¿Qué significa ser embajador? Te lo contamos.

Un embajador o embajadora de nuestra comunidad es alguien muy especial: una figura simbólica, un papel clave y una identidad propia dentro de Libros.com. Ser embajador es una forma única de conectar todavía más con los escritores, con los autores, con los mecenas y con los lectores. Y de ganar dinero haciéndolo.

Como sabes, Libros.com es una gran comunidad de personas que escriben, leen, comparten, apoyan y, finalmente, publican y venden sus libros tras financiarlos mediante una campaña de micromecenazgo. Aquí puedes ser quien quieras dentro del universo de la escritura. ¿Por qué no ser un embajador o embajadora?

Los embajadores son reconocidos dentro y fuera de la comunidad porque cumplen con una función vital: encontrar talento, hacer cantera, presentar la comunidad a las personas que escriben y que quieren publicar un libro. Son portavoces, son ejemplo y son inspiración para los demás.

Patricia Zamorano es embajadora y autora de Libros.com

Los embajadores de Libros.com encuentran muchas formas de atraer talento a la comunidad. Por ejemplo, crean contenido divulgativo en su blog, explicando a sus lectores qué somos, cómo funcionamos y qué oportunidades ofrecemos a los escritores que quieren publicar un libro sin coste alguno y con calidad, en compañía de profesionales dedicados.

Ser embajador es ser un experto

De hecho, un embajador se posiciona como un experto en sus redes sociales o en su currículum porque lo es: pertenece a una comunidad de profesionales especializados en la escritura, en la edición y en la publicación de libros. Un colectivo que también incluye a miles de escritores en vías de convertirse en autores, y a miles de lectores que disfrutan con sus historias.

¿Hay cosas que no sabes sobre nuestra forma de trabajar? No te preocupes, porque lo compartiremos contigo. Aprenderás cómo se organiza y se planifica un proyecto editorial, cómo es una campaña de crowdfunding, cómo se trabaja en la edición de un libro y cómo llevamos a cabo el lanzamiento de un libro ya publicado. Para que puedas explicarlo de manera efectiva, sin dudas, con tranquilidad.

Algunos embajadores descubren talento en una charla cercana con las personas a su alrededor, en las librerías que frecuentan o en un taller de escritura. Otros trabajan más en sus redes sociales, donde comparten contenido atractivo que genera interés y una conversación en torno a la publicación de libros, mostrando disposición a hablar, a explicar y a cooperar para construir un futuro juntos.

Mónica Gallego es @nuwanda.p en Instagram y embajadora además de autora de Libros.com

Ser embajador no es un trabajo a tiempo completo ni una obligación que cumplir. Cada embajador afronta su nombramiento como quiere, encontrando la mejor forma de sumar a la comunidad con su disponibilidad de tiempo y con las personas, con las librerías, con los talleres de escritura o con las instituciones que conoce o que puede encontrar en su afán embajador.

Algunos embajadores son muy activos y encuentran a nuevos autores que quieren publicar cada pocas semanas. De este modo, consiguen un flujo de ingresos recurrentes procedentes de las campañas de crowdfunding que sus autores lanzan para financiar sus libros.

En efecto, así es como ganan dinero los embajadores de Libros.com. A cambio de su papel simbólico, de su trabajo encontrando talento, reciben un porcentaje del dinero recaudado por su autor o autora durante el crowdfunding.

Otros embajadores van más despacio pero explican muy bien los beneficios de publicar con Libros.com, de nuestra filosofía y las ventajas de unirse a la comunidad que estamos construyendo juntos. De esta manera, descubren a autores más motivados y más dedicados a conseguir una campaña exitosa que permita ganar a ambos.

¿Qué te parece, te gustaría ser embajador? ¿Cómo podrías atraer talento? Escríbenos, te leemos en editorial@libros.com.

LIBROS.COMhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS